sábado, 18 de diciembre de 2010

la naturaleza : fuente de vida y energia

Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense, escrita, producida y dirigida por James Cameron.

Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium.

En la película veremos un planeta llamado pandora donde todo el forma un todo.la flora y la fauna y sus diferentes climas y ecosistemas están enlazados entre si mediante una armónica simbiosis y unas especies de conexiones eléctricas.

parece ciencia ficción, pero nuestro planeta no se diferencia mucho al del planeta pandora.

todo esta conectado y tiene un motivo para todo,un principio y un fin y eso lo sabe Bill Mollison el padre de la permacultura.al cual podremos ver en un documental en esta misma entrada.

además de saber y conocer ya por todos que podemos aprovechar la energía solar,hidráulica,eólica y geotermica de la tierra para crear energía limpia,ecológica y renovable.

utilizar restos orgánicos o forestales para crear combustible como la biomasa nos enseña,debemos saber que nuestro planeta es una fuente de energía invisible a nuestros ojos ,pero que esta hay funcionando en todo momento.













Bill Mollison (1928, Tasmania, Australia) es un investigador, científico, profesor y naturalista conocido como 'padre de la permacultura', un sistema de diseño integrado desarrollado conjuntamente con David Holmgren que enlaza agricultura, horticultura, arquitectura y ecología, avanzando en su conexión con sistemas económicos, estrategias de acceso a las tierras y sistemas legales para empresas y comunidades. Recibió el premio Right Livelihood Award en 1981 junto con Patrick van Rensburg.

BIOGRAFIA :























No hay comentarios:

Publicar un comentario